La misión de Borinquen Sporting Project es lograr aumentar la práctica del fútbol en Puerto Rico mediante el desarrollo deportivo de niños y jóvenes de escasos recursos, ofreciendo la oportunidad de un aprendizaje y disfrute del fútbol libre de costos.
Contribuir a la masificación del fútbol en Puerto Rico, disminuir la brecha económica en la práctica de este deporte y contribuir en su futuro desarrollo hacia una proyección internacional.
Integridad: Nos adherimos a los más altos estándares de honestidad y equidad, tanto dentro como fuera del campo.
Pasión: Nos impulsa nuestro amor por el juego y el deseo de inspirar a otros a través de nuestra dedicación y entusiasmo.
Inclusión: Aceptamos la diversidad y nos esforzamos por crear un entorno donde todos se sientan bienvenidos y valorados.
Comunidad: Creemos en el poder del fútbol para unir a las personas y estamos comprometidos a retribuir a las comunidades a las que servimos.
Excelencia: Buscamos la excelencia en todos los aspectos de nuestra organización, desde el rendimiento de los atletas hasta la participación de los fanáticos y la participación de la comunidad.
Innovación: Ser campeones en la implementación de formas de operación sostenibles y tecnologías nuevas.
Legado: Buscamos dejar un legado positivo en las comunidades de la isla y con los Puertorriqueños que viven en el exterior.